¡censured!


Polémicas de Oliviero Toscani

Publicidad y temas controvertidos se dan la mano en las fotografías del polémico italiano Oliviero Toscani, que emplea la instantánea sensibilizadora de grandes problemas sociales para impactar la atmósfera mediática.
Unos piensan que las fotografías de Toscani son eficaces pero, lo cierto, es que sus anuncios publicitarios son retirados del mercado porque resulta vergonzoso utilizar problemas como la anorexia para conseguir mayor rentabilidad económica a una empresa, como sucede con el caso de la joven modelo francesa Isabella Caro que dio cuerpo y cara desnutridos a la firma de ropa No-Lita.



La firma italiana de ropa “Benetton” ha participado de muchas de esas fotografías censuradas, como lo fue el polémico beso entre una monja y un cura, campaña que suscitó gran revuelo en Italia y que el mismo Juan Pablo II se pronunció públicamente en contra.
Ésta foto, bajo un aparente disfraz de inocencia y extraña composición, escondía un ataque contra el celibato y la tradición católica.


En la firma “Benetton” encontramos multitud de ejemplos en los que ha tenido su participación Toscani y sus extravagantes campañas, las cuales han sido censuradas en el mundo publicitario por ser racistas, incidir a la violencia, tener componentes sexuales, discriminación, etc.

Por ejemplo, el fotógrafo presento una mujer negra amamantando a un niño blanco o un caballo negro montando otro blanco; ambos casos denotan un ingrediente multicultural en Toscani, ¿ó quizá racista?


La imagen de un niño recién nacido como campaña para la ya citada firma de camisetas “Benetton” también fue retirada de muchos países, que trataban la imagen como hiriente de la sensibilidad de muchas personas.





1 comentarios:

In a trendy town dijo...

Un post muy original. La censura está a la orden del día lamentablemente.
Te seguimos! Gracias por tu visita.
inatrendytown.blogspot.co.

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